TALLER DE NARRACIÓN
En 2º de la ESO se ha realizado un taller narrativo que consistía en contar una historia a partir de una fotografía. Hemos elegido la mejor. Aquí tenéis la imagen y su historia. Esperamos que os guste.
EL PEQUEÑO ELEFANTE
Me levanto. Otro día igual, las mismas rejas, las mismas personas. Ahora es cuando entrará la misma chica de siempre diciendo lo mismo de siempre.
-Buenos días, Marfil. Vamos a prepararnos, que van a empezar las horas de visita.
Marfil, así es como me llaman. Las horas de visita, esas horas donde montones de "hijos", "papás" "abuelos" -lo sé porque así se llaman entre ellos-, se paran frente a mí y actúan como si fuese algo divertido. Les gusta verme comer, y por eso me tiran todo tipo de comida. Ellos saben que me sienta mal, pero aun así me la siguen dando porque les parece divertido.
Pero hoy es diferente. Hoy hay un niño, un niño que no me tira comida, que no se ríe de mí.
-Vamos, Steven, tenemos que irnos.
Steven, así es como le llaman.
Steven viene casi todos los días. Hoy vendrá, seguro. Me levanto y espero. Por fin le veo. Al lado suyo hay otro niño que se agacha para coger algo.
-Vamos a tirarle esta piedra.
Me va a hacer daño. Steven le quita la piedra. Retrocedo asustado. Ese niño que no se ríe de mí como los demás, me va a hacer daño. Pero no, tira la piedra al suelo y me mira.
-Tranquilo, no te voy a hacer daño.
Me acerco a la verja, tanto que los niños se asustan. Steven se queda quieto. Alargo mi trompa para intentar acercarme a él.
-¡Steven, aléjate de ahí!
-¿Qué pasa, señora? Oigo decir a uno de los chicos que me cuidan.
-Este elefante puede hacer daño a mi hijo.
-Tranquila, señora, nosotros nos encargamos.
El chico entra en mi jaula y me lleva hasta un sitio más pequeño y más oscuro que el de antes. No sé qué me van a hacer.
Hay un hueco. Asomo la cabeza y le veo. Ese chico, el que no se rio de mí, el que no me tiró comida, el que no me tiró la piedra; ese niño viene a ayudarme otra vez. Le veo correr, y algo que va a mucha velocidad, le hace desaparecer. No le veo y me pongo nervioso. Al rato oigo las pisadas del chico que me ha traído a este sitio, lleva algo en la mano. Se acerca y noto un poco de dolor. Empiezo a verlo todo negro y después...; después no siento nada.
Sandra Domínguez, E 2.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario