Aquí tenemos una nueva publicación vuestra. En este caso, el texto es una descripción subjetiva de un instituto abandonado que ha escrito Lucas Gandoy, del 4.3.
"Vuelvo a mi instituto. Han pasado veinte años y todavía recuerdo mi ruta. Bajaba la desgastada cuesta y subía en dirección al patio.
Todo ha cambiado. La vieja cuesta ahora no es más que un gran montón de escombros de fábrica. Hay grandes bloques de hormigón armado y oxidadas vigas de varios metros.
La valla, que tanto mirábamos, deseosos de que cayera, no eran más que cuatro o cinco palos metálicos en torno a la antigua entrada.
Accedí al patio y pude ubicar perfectamente todos los elementos que usábamos para pasar los recreos. Las cuatro altas canastas que lucían antaño estaban caídas. Las porterías no eran más que dos montones de chatarra inservibles con redes roídas.
No pude pasar de allí. El edificio estaba derruido y solo se podían avistar algunas mesas verdes roñosas y una vieja puerta que, algún día, habría cerrado alguna clase donde quizás hube estudiado."
Disfrutad de la lectura. Gracias, Lucas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario