Sí, el pasado miércoles estuvo Ian Gibson en nuestro instituto para realizar un encuentro con nuestro alumnos de 4º de la ESO. Nos habló de la vida (en general y de la suya), de su amor -a veces airado- por España, de su teoría sobre el sustrato celta que une a irlandeses y españoles y, cómo no, de Lorca: del Lorca niño que miraba la luna granadina que hará suya; del Lorca joven y sus amigos; del Lorca homosexual; de su familia; de su poesía... Contestó educadamente a todas las preguntas, saludó a todo el que se acercó a él, firmó libros... Siempre con una amabilidad exquisita.
Este departamento de Lengua está muy orgulloso de haberlo tenido en el IES Palomeras, y está también muy orgulloso de sus profesoras, que han dedicado horas y esfuerzo para que todo saliera bien: Pilar, Raquel A., Toñi, Julia y Lola; y del resto de miembros del departamento (Gema, Raquel G., María y Pedro) que han estado apoyando y animando. Muchas gracias también a los compañeros que siempre están ahí para que el equipo de sonido funcione; a Pilar, la directora. Gracias también a Javi, alumno de 2º de Bachillerato, que aceptó de buen grado recitar unos romances de Lorca, y a Marina, la alumna en prácticas, que también echó una mano.
Gracias, sobre todo, a Ian Gibson por encontrar un rato para estar con nosotros y por los libros que nos regaló para la biblioteca del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario