miércoles, 21 de junio de 2017

VERANO

Sí, hoy ha entrado el verano y, según los cálculos astronómicos, lo ha hecho exactamente a las 6:24 h., aunque según el termómetro está aquí desde hace algunas semanas, y de forma más que contundente.

 La nueva-vieja estación durará 93 días y 15 horas. El cielo matutino estará dominado por Venus hasta mediados de agosto, cuando tomará el relevo Marte. En la noche, se nos mostrarán Júpiter y Saturno durante toda la estación. Asistiremos a dos eclipses: el 7 de agosto a uno parcial de luna, del que solo podremos ver desde España sus últimas fases; y el 21 del mismo mes un eclipse total de sol, aunque solo lo podremos ver en el ocaso, si es que lo vemos. La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas (las Lágrimas de san Lorenzo) recorrerá el cielo hacia el 12 de agosto.

Deseamos a todos que estos 93 días estén llenos de felicidad, lo cual solo será posible si la buscamos en las pequeñas cosas, en lo bueno que nos rodea, como el olor de los jazmines.

Para que no lo olvidéis, aquí queda este breve, pero intenso, poema de Juan Gil-Albert (1904-1994), poeta algo olvidado y merecedor del recuerdo.



AROMA

Alguien trajo jazmines y los puso
sobre una copa blanca frente al cielo
de la ventana azul mientras se oía
una ligera voz que nos anuncia:
ha llegado el verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario