jueves, 3 de marzo de 2016

PERIODISTAS POR UN DÍA

TALLER DE RADIO


Los días 22 y 26 de febrero, alumnos de 1º y 2º de la ESO  de nuestro instituto realizaron un interesante taller de radio. Los de 1º se centraron en la descripción de su barrio, Vallecas; mientras que los de 2º enfocaron su trabajo a la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta. Aquí quedan las imágenes, sus opiniones y sus voces. 

Hoy hemos estado en el taller de radio en el que nos grababan mientras redactábamos un trabajo de nuestro barrio, Vallecas. Consistía en experimentar lo que se siente al ser un locutor de radio.

Yo no he sentido nervios al estar explicando mi trabajo, sabiendo que mucha gente lo oirá, y alegría y emoción por experimentar algo nuevo que no había hecho y por lo que me sentí importante.
Nosotros no cambiaríamos nada porque ha sido perfecto.
Recomendamos la actividad porque, aparte de los nervios, hemos disfrutado mucho y nos reiremos después.

Hemos pensado en lo emocionante que sería ser periodista de mayor e ir por los colegios haciendo experimentar a los niños estas emociones.


El taller de radio me ha parecido muy interesante. Se trataba de tener un primer contacto con las técnicas de grabación, de exponer nuestras noticias e ideas a nuestros compañeros y oyentes. Me he sentido periodista por un día y ya conozco la sensación de estar hablando y de que te escuchen a través de Internet. Es una experiencia muy interesante. Yo recomiendo a todos los alumnos que la realicen. 


Hemos realizado la actividad del taller de radio en el Salón de Actos. En cuanto hemos llegado hemos visto varias mesas con varios micrófonos y cascos. Consistía en hacer grupos de diez personas y subir a contar nuestro trabajo, que llevábamos realizando varias semanas. Primero, el encargado del taller nos explicaba un poco en qué consistía. Nos ha explicado que si la luz estaba en rojo, no se podía oír. Un murmullo se oía por los auriculares. Cuando se oía la música, nos hemos sentido como grandes periodistas.

Se lo recomiendo a la gente a la que le interese bastante ser periodista, porque es una práctica. También nos han preguntado qué queríamos ser de mayores, nuestra asignatura favorita, cuáles eran nuestras películas favoritas y si hemos cumplido nuestros primeros sueños. Me ha gustado porque hemos conocido más a nuestros profesores, por ejemplo, cómo nos aguantan a veces, por qué eligieron esas carreras, etc. 




Si queréis escuchar a estos pequeños periodistas, pinchad en la imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario