Queridos Reyes Magos:
Hacía años que no os escribía, perdía la costumbre de hacerlo al perder la ilusión.
Lo he estado pensando, y no necesito que me traigáis nada, lo que me falta no me lo podéis dar vosotros. Pero lo que sí os voy a pedir es que os llevéis cosas que no necesito en mi vida, cosas que nadie necesita tener en su día a día.
Llevaos el miedo. El miedo al fracaso, el miedo a no intentarlo, el miedo a no arriesgarse, el miedo a querer, el miedo al amor. El miedo a que fallen, el miedo a desnudarse y que te desnuden, y no hable de quitarse la ropa. El miedo a soñar, el miedo a luchar, el miedo a sentir, el miedo al qué dirán.
Llevaos las inseguridades. Dicen que no hay peor enemigo que uno mismo, y estoy segura de que todos lo hemos sentido alguna vez al mirarnos en el espejo. Llevaos también los complejos de los que somos esclavos. Llevaos los daños, y con ellos, a las personas que los han causado con conciencia de ello.
Lo único que necesito, queridos Reyes Magos, es qeu os llevéis a los que humillan, a los que pegan, a los que asesinan, a los que violan, a los que acosan.
Llevaos las mentes cerradas, a los intolerantes. Llevaos a los que se quedan mirando e insultan o, aun peor, pegan y matan a personas que somos valientes y sentimos, que no nos escondemos más, porque el amor no es delito. Y si alguien nace en un cuerpo equivocado, no tiene por qué sentirse culpable.
Llevaos también todos los armarios en los que tenemos que vivir encerrados. Llevaos las jaulas en las que las mujeres nacemos, solo por el hecho de ser mujeres. Llevaos los comentarios y tradiciones machistas, y la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Llevaos a los que nos tratan como objetos sexuales y como si fuéramos inferiores.
Llevaos el patriarcado.
Llevaos a las personas que hacen daño a otras. Llevaos el bullying y el acoso en los colegios, en las redes sociales e incluso en los grupos de "amigos".
Llevaos el racismo también, como si tu color de piel definiera quién eres. Llevaos la hipocresía y a los políticos que nos roban. Llevaos a los toreros y a la gente que ve arte en torturar a un animal. Llevaos a los nazis.
Queridos Reyes Magos, llevaos, en resumen, todo aquello que no nos deje ser libres, que nos deje ser nosotros mismos.
Laura Amores, BHS11
No hay comentarios:
Publicar un comentario